El circuito de Bertoa, en Carballo, será el escenario donde se inaugurará la temporada en el certamen autonómico de Autocross, una cita que el piloto de Cambre afincado en Carral, Antón Muíños, no se va a perder, y en la que intentará sumar un buen resultado para intentar pelear por su segundo título autonómico de la disciplina.
La carrera organizada por la escudería Máis Motor, contará con una gran lista de inscritos, dado que el calendario del Campeonato Gallego de Autocross es muy compacto, por lo que todos los aspirantes estarán en la parrilla de salida de este fin de semana. La prueba se desarrollará de forma completa en la jornada del sábado, en una mañana en la que habrá que estar pendientes de la evolución meteorológica.
Antón Muíños, consciente de la igualdad que habrá en la cita carballesa: “Ganar en cualquier carrera del Campeonato Gallego es tanto o más complicado que ganar en una del Nacional; hay mucho nivel, tanto de pilotos, como de vehículos y preparaciones. Todo está muy igualado, por lo que hay que salir a por todas desde el principio. En los entrenamientos libres que hubo la pasada semana rodamos a buen ritmo, por lo que creo que partimos con buenas sensaciones si la meteorología finalmente ayuda de cara al fin de semana. Se trata de un circuito muy rápido, en el que es complicado adelantar y en el que tener unos buenos reglajes es importante.
Este año me estoy encontrando más cómodo con el Semog Bravo Sport. Hemos logrado, gracias al trabajo del equipo Ares Racing, tener un chasis muy competitivo y que trabaja de forma mucho más dinámica en las diferentes superficies que hay en los circuitos de Autocross.”
11º Autocross de Carballo
Sábado, 27 de abril de 2019