Tras el largo periplo catalán, el certamen nacional de Autocross llega a Galicia, teniendo en el circuito municipal de Carballo la primera de las dos citas que marca el calendario de la especialidad. El próximo fin de semana, 6 y 7 de julio, se disputará la quinta prueba del Campeonato de España de Autocross, en la que el piloto de Cambre afincado en Carral, Antón Muíños, competirá con su Semog Bravo Sport, con el que intentará lograr su primera victoria en el circuito carballés, donde ha logrado subir en numerosas ocasiones al podio, pero donde se le resiste la victoria.
Tras la jornada de entrenamientos realizada este fin de semana, las sensaciones del piloto oficial de Semog Racing eran muy positivas: “Llegamos con muchas ganas a Carballo, es un circuito que nos gusta y en el que solemos ser bastante rápidos. Aprovechando el parón del Nacional, hemos estado trabajando para mejorar las prestaciones de nuestro Semog Bravo. Creo que podemos mejorar nuestro ritmo con estas nuevas evoluciones.
En la jornada de entrenamientos no pudimos rodar todo lo que nos hubiera gustado, ya que había bastante tráfico en pista, pero las vueltas que pudimos aprovechar fueron muy buenas, por lo que creemos que tenemos ritmo para pelear por la victoria.
Lograr un buen resultado va a ser muy importante si queremos reengancharnos en la pelea por el título. Esta temporada hemos tenido algo de mala suerte con las maniobras en pista de algunos rivales, y por eso va a ser importante sumar el máximo de puntos posibles si queremos seguir teniendo opciones a final de temporada.
Nos espera un gran fin de semana de carreras, con muchos rivales que tienen un gran ritmo en Carballo, así que será importante estar concentrados y acertar con los reglajes desde las mangas de entrenamientos.”
11º Autocross de Carballo
Sábado, 6 de julio de 2019
Domingo, 7 de julio 2019