Antón Muíños y su La Base SX01 vivieron un complicado Autocross Motorland Alcañiz el pasado fin de semana, y es que el piloto del fabricante carballés sufrió diferentes percances mecánicos que le impidieron brillar como estaba previsto. El vigente Subcampeón Gallego vio como la lluvia le impedía lograr una buena posición en la sesión de calificación, algo que lo obligó a intentar remontar en las dos mangas clasificatorias del sábado, donde sumó un tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras que el sábado, el La Base SX01 completó la manga en quinta posición, lo que le serviría para entrar directamente en la gran final, aunque en cuarta fila de parrilla.
En la salida de la final, un error de un rival bloqueó el paso del vehículo de Antón Muíños, quien, a pesar del tiempo perdido, pudo recuperar alguna posición para acabar en la undécima posición final.
Antón Muíños comentaba su complicado fin de semana en el trazado aragonés: “Ha sido más complicado que en otras temporadas. Hemos llegado con el vehículo sin rodar como otros años, además de no poder utilizar algunos de los componentes de la pasada temporada que habíamos enviado a revisar y que, con la huelga de transportes, no pudimos recibir a tiempo, por lo que finalmente participamos con el material justo para intentar sumar el mejor resultado posible.
Nuestro fin de semana se empezó a torcer desde la manga de calificación, en la que la lluvia nos impidió a todos los que salíamos en esa manga un buen crono; a partir de ahí tocaría intentar remontar posición, algo que no nos fue sencillo al sufrir varios problemas mecánicos.
Ahora nos toca analizar lo que ha sucedido para intentar mejorarlo y poder salir a por todas en nuestra siguiente cita a bordo del La Base SX01, con el que sabemos que podemos pelear por las victorias como en la pasada temporada, en la que luchamos hasta el último metro por el título nacional y el autonómico.”