Antón Muíños y su La Base SX01 completaron un fin de semana intenso en el circuito José Ramón Losada, en el que miles de aficionados vibraron con unas emocionantes finales. En la categoría de carcross, los puestos de honor se decidieron por escasas diferencias, lo que aumentó las pulsaciones de aficionados y participantes hasta el paso por la bandera a cuadros.
El piloto de La Base Motorclub arrancaba el fin de semana con un gran tiempo en la manga de calificación, lo que le valdría para ser el tercero más rápido y salir en la pole de la primera manga de clasificación, que completaría en tercera posición. La segunda manga clasificatoria de la primera jornada la cerraba con una sexta posición tras una intensa lucha, mientras que en la jornada del domingo sumaba una cuarta posición que le valía para salir en la gran final en la octava posición de la parrilla, desde la que remontaría varias posiciones hasta la cuarta posición, desde la que intentó sin éxito forzar el error de sus rivales, quedándose finalmente a tan sólo tres décimas del podio.
Satisfecho por haber conseguido rodar con los mejores pilotos del nacional, Antón Muíños, comentaba su fin de semana: “Ha sido una carrera muy intensa. Algo que ya esperábamos al ser el Autocross de Arteixo una cita con un carácter especial en la que todos los equipos tienen una motivación extra para ganar.
Teníamos un buen ritmo, como demostramos con el tercer crono en calificación, pero en las mangas de calificación, varios toques con rivales y otros incidentes de carrera, nos impidieron conseguir una mejor posición para la gran final.
Salíamos desde tercera fila de parrilla, así que todo pasaba por atacar desde el principio, algo que hicimos consiguiendo superar a varios rivales en los primeros compases. Después nos encontramos con un rival que rodaba más lento que nosotros, pero que defendió su posición.
Hubo varios momentos en los que pudimos lanzar un ataque, pero preferimos completar la cita y no complicarnos, ya que esta temporada el nacional no es nuestro objetivo.
Además, durante la final, sufrimos un pequeño problema con los amortiguadores, que nos obligaba a aflojar en algunas zonas del circuito, por lo que el cuarto puesto final es un resultado positivo.
Ahora toca volver a centrarse en el certamen autonómico y, para ello, revisaremos nuestro La Base SX01 aprovechando el tiempo que tenemos hasta la siguiente carrera.”