Buen fin de semana de Antón Muíños con el La Base SX01, aunque el piloto de La Base Motorclub no pudo concretar el gran ritmo demostrado subiendo al podio final. Haber sido el segundo más rápido en la sesión de calificación y haber sumado un triunfo y sendos segundos puestos en las mangas clasificatorias, le servía a Antón Muíños para partir desde la segunda posición de la parrilla en la gran final del Autocross de Carballo.
Sin embargo, una pequeña incidencia mecánica le impidió pelear por los puestos de honor, teniendo que conformarse con la cuarta plaza con su La Base SX01.
Antón Muíños analizaba su actuación durante el fin de semana: “Hemos demostrado que podemos ser uno de los equipos más rápidos en el Nacional de Autocross, aunque debemos trabajar para mejorar la tracción de nuestro La Base SX01 en los primeros metros, ya que la igualdad es máxima, y durante este fin de semana hemos sufrido bastante en las salidas, algo que es clave sobre todo en un circuito como Carballo, donde es complicado adelantar.
A lo largo del fin de semana hemos ido mejorando ese aspecto, aunque en la gran final no hemos realizado una buena salida, a lo que hay que sumar un problema de frenos que no nos permitía apretar más a los equipos que teníamos delante, así que optamos por defender nuestra posición e intentar sumar el mejor resultado posible dadas las circunstancias.
Estamos contentos porque hemos demostrado que podemos pelear de tú a tú con los equipos más fuertes del Nacional, y eso nos da moral de cara a la siguiente carrera, que ya será en Arteixo, dentro de poco menos de un mes.”