Tras una temporada ligados al fabricante coruñés Perfecto Calviño, donde el equipo Ares Racing disputó el Campeonato de España de Autocross con la marca Yacarcross, el departamento del equipo dedicado a esta categoría ha llegado a un acuerdo con el fabricante luso Semog, con el que el equipo ha mantenido una estrecha colaboración durante la mayor parte de la trayectoria deportiva de Iván Ares en Autocross, para, en la temporada 2018, volver a utilizar sus vehículos.
Este acuerdo incluye como piloto oficial de la marca no solo al piloto de Cambre, Iván Ares, sino también al último piloto gallego del Campeonato de España de Kartcross, el joven Antón Muíños, que regresa así a la marca con la que logró, tanto el Campeonato de España en 2015, como el Campeonato Gallego de la especialidad en 2016.
Iván Ares, contento por su regreso a Semog explicaba el proyecto del equipo Ares Racing para el Campeonato de España de Autocross esta temporada: “Antes de nada, me gustaría agradecer todo el apoyo que durante 2017 nos han brindado, tanto Perfecto Calviño, como todos los integrantes de Yacarcross con los que hemos trabajado mano a mano en el desarrollo de su vehículo. Ha sido una temporada de mucho trabajo por ambas partes. Creo que ha sido positivo para todos, pero esta temporada hemos cerrado un proyecto ambicioso con Semog e intentaremos volver a pelear por el Campeonato de España de Kartcross.
Dada la coincidencia de la mitad de las citas del Campeonato de España de Autocross con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, mi temporada en autocross se centrará sobre todo en mantener el ritmo competitivo disputando las citas que el calendario de rallyes me permita, tanto a nivel nacional como autonómico, y seguir trabajando, evolucionando el nuevo modelo Semog Bravo Sport que presentó la marca en el pasado Autosport International de Birmingham. Tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto. Para todo el equipo será un salto cualitativo el tener bajo nuestra asistencia a pilotos-cliente a los que ofreceremos el mejor de los servicios para que consigan disfrutar del autocross, a la par que aumentan su competitividad.
También trabajaremos en un nuevo modelo para la marca, que contará con una serie de especificaciones y modificaciones realizadas por nuestro equipo. Se tratará de una evolución sobre el nuevo modelo Bravo Sport, con lo que ampliaremos el abanico de posibilidades de la marca a la que representaremos.”
Así mismo, mostraba su satisfacción por el acuerdo con Semog Antón Muíños: “Con Yacarcross hemos vivido una temporada en la que hemos trabajado muy duro en la puesta a punto y evolución del vehículo. Nos ha servido para sacar muchas conclusiones en cuanto a la configuración y puesta a punto de un kartcross.
Volver a correr para Semog es muy ilusionante, pues con ellos sumé mis dos Campeonatos, el de España y el Gallego, así que afronto la temporada 2018 muy motivado. Este año se han hecho bastantes cambios en el reglamento del Campeonato de España. El más significativo es que no se descarta ninguna carrera, por lo que habrá que intentar no cometer ningún error, además de mostrarse competitivos y regulares durante todo el año. Además, se ha variado el sistema de puntuación, por lo que las diferencias al final de cada carrera serán mínimas, lo que seguro nos va a dar un Campeonato lleno de momentos de emoción.
Nos espera una temporada muy emocionante y espero que, con la nueva reglamentación, salgamos ganando todos los equipos que disputamos el Campeonato de España de Autocross.“
El equipo Ares Racing ya dispone en sus instalaciones de varios kartcross de última generación, con los que ofrecerá servicios de alquiler por carrera a los pilotos que estén interesados en integrarse junto a los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto; y también realizará eventos formativos, para que cualquier aficionado pueda iniciarse en el Autocross y para que los pilotos que actualmente estén compitiendo, puedan mejorar sus prestaciones y conocimientos de cómo trabajar en los reglajes de sus monturas para mejorar sus resultados.
El calendario del Campeonato de España de Autocross está este año dividido en ocho citas. La cita que dará el pistoletazo de salida del certamen nacional será en Motorland Aragón los próximos 17 y 18 de Marzo, dando paso después al siempre determinante periplo catalán, con 3 citas consecutivas en Cataluña, previas a las dos citas de nuestra comunidad, Carballo y Arteixo, que se disputarán en Julio y Agosto respectivamente; la parte final del Campeonato tendrá lugar en el circuito de Miranda de Ebro y a priori, se cerrará la temporada en Talavera de la Reina con el Autocross de Cerro Negro.