Buen fin de semana en Antón Muíños en la última cita del Campeonato de Europa de Autocross disputada este fin de semana en Maggiora. El piloto afincado en Carral se mantuvo entre los más rápidos durante todo el fin de semana, logrando ser el mejor piloto a bordo de un Semog, además de ser el mejor piloto de origen gallego de entre los cinco que participaron en la cita italiana.
No fue una carrera sencilla, dado el gran nivel de todos los participantes, que se mostraron muy combativos para intentar pasar a la gran final, donde tan sólo doce de los más de setenta inscritos pudieron disputar. Finalmente, y a pesar de realizar una buen salida, un incidente entre varios participantes formó un tapón que Muíños no pudo superar, perdiendo toda opción a un buen resultado, pero tras una intensa lucha con el grupo de rivales firmó un séptimo puesto.
Antón Muíños, contento con su papel en la cita continental: “Ha sido un fin de semana de lo más intenso, a la par que divertido. El ambiente en este tipo de pruebas siempre es especial, ya que compartes paddock con los mejores equipos de nuestra modalidad. Creo que hemos completado un buen fin de semana, logrando estar siempre entre los cinco mejores en las mangas que hemos completado.
En la final, salíamos con la intención de pelear por un buen resultado, algo que no fue posible por un incidente en los primeros compases de carrera. Aun así, seguimos apretando hasta el final.
Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo, que ha realizado un trabajo impecable, sobre todo tras lo sucedido en la segunda manga del sábado, donde un rival nos cerraba contra un talud, lo que hizo que dañáramos nuestro Semog Bravo Sport y que casi tuviéramos que despedirnos antes de tiempo.”
El equipo partía hoy mismo con destino a Galicia, para empezar a trabajar lo antes posible en la siguiente cita que disputarán, el Autocross de Carballo, puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad.