Antón Muíños dispondrá de una nueva oportunidad de brillar en el Campeonato de Europa de Autocross. El certamen continental celebrará su última cita este fin de semana en el trazado italiano cercano a la población piamontesa de Maggiora. En esta prueba, la categoría de Carcross, que la próxima temporada contará con un Campeonato de Europa propio, contará con una gran participación, con pilotos de varias nacionalidades que intentarán brillar ante los miles de aficionados que siguen cada cita del certamen europeo.
En el rápido y espectacular trazado italiano, el piloto de Semog Racing, intentará sumar una nueva victoria tras la primera sumada hace unos años en ese mismo trazado con un vehículo del fabricante luso.
La cita italiana, se dividirá en dos jornadas, en las que la acción será constante, por lo que los casi setenta y cinco equipos inscritos tendrán que salir a por todas en cada una de las tres mangas a disputar.
Antón Muíños, consciente de lo complicado que es vencer en esta cita: “Vamos a Italia con ganas de sumar una victoria en la última cita del calendario europeo de Autocross. Sabemos que la competencia va a ser feroz y que en las pruebas europeas los comisarios son más permisivos con los toques, por lo que será importante tener una buena posición en parrilla y realizar una buena salida para no vernos involucrados en algún incidente de carrera en los primeros compases.
La pasada temporada llegamos a la final, pero no pudimos lograr el resultado esperado por esos lances de carrera en los primeros metros. Esta temporada intentaremos mejorar el resultado obtenido en 2018 y si es posible sumar nuestra segunda victoria europea.
Esta carrera siempre es especial por todo el público que se congrega en el circuito desde el viernes, lo que siempre da un extra de motivación.”
Autocross Maggiora
Viernes, 20 de septiembre de 2019
Sábado, 21 de septiembre de 2019
Domingo, 22 de septiembre 2019