El Campeonato Gallego de Autocross acabará este fin de semana en Rianxo, donde se decidirán todos los títulos en liza; entre ellos el de carcross, donde el piloto afincado en Carral, Antón Muíños, intentará aumentar a su palmarés su segundo título autonómico, tras el conseguido en la temporada 2016. El piloto oficial de Semog Racing, que viene de imponerse en la anterior cita disputada en el circuito municipal de Carballo. Depende de sí mismo, pues actualmente se encuentra a tan sólo un punto del líder. Se espera que haya una buena afluencia de público en esta última prueba, en un trazado donde Muíños marcó la vuelta más rápida en la cita disputada el pasado mes de junio, siendo el único piloto de toda la parrilla en bajar de la barrera de los cuarenta segundos.
Antón Muíños, concentrado en tener su Semog Bravo Sport a punto para esta importante carrera: “Llegamos con muchas ganas y con la moral bastante alta. Hemos sido capaces de lograr la victoria en la última carrera, lo que nos ha metido de lleno en la pelea por el título. Sabemos que nuestros rivales son muy fuertes y que se emplearán a fondo, al igual que nosotros, así que habrá que salir a por todas desde la manga de clasificación para poder partir desde una buena posición de parrilla en todo momento.
Este circuito tiene unas condiciones muy especiales, que hacen complicado adelantar, así que hay que hacer un buen reglaje a nuestro carcross para aprovechar al máximo sus virtudes y poder hacer una buena salida en cada manga.
Espero que sea un buen fin de semana de carreras, en el que todos podamos disfrutar de esta maravillosa categoría que es el carcross, donde todo es siempre muy igualado. Deberemos mantener la concentración en todo momento si queremos llevarnos el certamen autonómico a casa.”
23º Autocross O Castro
Sábado, 19 de octubre de 2019
Clasificación general Campeonato Gallego de Autocross