Antón Muíños llegaba con muchas ganas a la cuarta cita del Campeonato Gallego de Autocross que se celebró el pasado fin de semana en Carballo, en los entrenos se quedó a poco más de una décima de la pole, lo que era un buen indicativo de que el piloto de Cambre tenía intención de lograr un buen resultado en la cita disputada en el trazado de Bertoa. En la manga clasificatoria finalizó segundo, lo que le impidió salir desde la primera fila de la parrilla en la gran final. Ya en la final, cuando rodaba con opciones a luchar por la victoria, una piedra se incrustó en el mecanismo del acelerador del Yacarcross de Muíños, haciendo que el motor se quedara acelerado y forzando un abandono prematuro.
Antón Muíños, satisfecho por el buen ritmo hasta al abandono: “Recuperamos las buenas sensaciones que teníamos, pero al final un pequeño detalle nos ha dejado fuera. En las carreras de autocross es algo que puede pasar, aunque las probabilidades de que una pequeña piedra se queden en ese lugar son muy bajas, hoy nos ha tocado y solo podemos ser positivos por que estábamos haciendo una buena carrera.
Ahora toca ya pensar en la siguiente carrera y seguir trabajando para mantenernos en la pelea por el Campeonato de España de Autocross.”