Fin de temporada con sabor agridulce para Antón Muíños con su La Base SX01, ya que el piloto de La Base Motorclub demostró su gran ritmo con el vehículo del fabricante carballés, pero una avería en el motor de su vehículo, cuando peleaba por la victoria en la gran final, lo dejaba fuera de carrera. Aún así, el equipo formado por Maikel Vilariño y el propio Antón Muíños, acababa entre las mejores duplas de la prueba arteixana.
Antón Muíños, contento por la progresión de toda la temporada y de haber peleado tanto en el certamen nacional como en el autonómico hasta el final por sendos títulos: “Hemos completado una temporada en la que la colaboración con La Base Motorclub nos ha llevado a contar con uno de los vehículos más competitivos de la parrilla en cada carrera. Hemos peleado hasta la última carrera por los títulos, lo que nos da muchas ganas de cara al futuro, porque somos conscientes de que tenemos un gran material con el que trabajar.
Este fin de semana hemos aprovechado sobre todo para probar nuevos reglajes y configuraciones, así que estamos satisfechos de toda la información que hemos podido obtener cada vez que salíamos al circuito.
Conseguimos marcar un buen ritmo en la sesión de calificación, además de pasar con holgura hasta la final, en la que hicimos una gran salida para colocarnos en el liderato de la carrera. Sin embargo, no hemos podido mantenerlo, y cuando estábamos intentando presionar al líder de la carrera, nuestro motor ha empezado a perder potencia y finalmente hemos tenido que abandonar.
Aún así, acabamos la temporada con buenas sensaciones en cuanto a ritmo, así que ahora estamos trabajando mano a mano con los profesionales de La Base Motorclub para tener un buen proyecto deportivo para volver a pelear por la victoria en cada una de las carreras y campeonatos en los que compitamos.”