El equipo Ares Racing llegaba a la segunda cita del Campeonato de España de Autocross con muchas ganas de lograr un buen resultado. Todo parecía indicar que era más que posible tras lo visto en la primera manga de entrenamientos, donde Antón Muíños se hacía con el mejor tiempo, mientras que Iván Ares, que volvía a subirse a un kartcross después de 6 meses, se quedaba con el quinto puesto. A partir de ese momento todo empezaría a complicarse. La rotura de motor del Semog Bravo de Iván Ares forzó su temprano abandono; quedaba el joven Antón Muíños como punta de lanza del equipo, y este parecía que no iba a fallar, pues se hizo con la pole en la general de entrenos y con una solvente victoria en su manga clasificatoria; sin embargo, el domingo se convirtió en una pesadilla para el Campeón de España de Kartcross en 2015, pues una avería mecánica lo dejaba muy atrás en la segunda manga clasificatoria, relegándolo a la final B, una final B en la que Antón Muíños volvía a sufrir un problema mecánico con la rotura de la barra de dirección, lo que le hacía salirse de pista, teniendo que abandonar en la prueba ilerdense.
El piloto de Cambre, Iván Ares: “Me estaba encontrando cada vez más cómodo con el nuevo chasis del Semog Bravo. La gente de Semog ha hecho un gran trabajo en pretemporada. Hemos sufrido una rotura de motor que nos ha obligado a abandonar. Por una parte estoy contento, porque tras muchos meses de parón con un kartcross, he estado muy cerca de los puestos de cabeza con un coche que tiene un comportamiento algo diferente al del año pasado.
Ahora toca centrarse de nuevo en el Campeonato Gallego de Rallyes, el fin de semana que viene tnemos la siguiente prueba, el Rali do Cocido, donde esperamos lograr un buen resultado.”
“Teníamos muy buen ritmo, creo que de no ser por los problemas mecánicos habríamos peleado por la victoria. Ha sido una pena, porque el sábado estuvimos muy fuertes, pero hoy no ha sido nuestro día. Vamos a seguir trabajando para lograr un buen resultado en la siguiente cita.”, son las palabras de Antón Muíños, mientras preparaba el regreso con el resto del equipo desde Lleida.
La agenda del equipo no permite descansos, pues el próximo fin de semana será de la partida en el Rali do Cocido, segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, a donde el equipo de Carral llega como líder del certamen autonómico.